logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Se destacó el avance de la pavimentación de más calles en el barrio Libertad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de pavimentación que se ejecuta en el barrio Libertad, donde se cubrirán con nuevo pavimento de hormigón simple las calles Alsina, entre Santa Rosa y Avda. del Libertador y Pasaje 333, entre Alsina y Gaucho Rivero.

En esta ocasión, estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; la directora de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y la concejal Graciela Peñaflor; entre otras autoridades.

La jefa comunal conversó con los vecinos de la zona, quienes le expresaron su satisfacción por las tareas llevadas adelante, que resultan fundamentales para seguir mejorando las condiciones de seguridad, circulación y urbanización de este histórico sector.

"Con un enorme esfuerzo, logramos retirar un elemento físico que interrumpía el trazado de la avenida Alsina por lo que, una vez finalizados los trabajos, se podrá circular sin obstáculos por esa calle hasta el canal San Martín, lo que constituye una gran mejora en la conectividad", indicó la intendente Fuentes.

"Se trata de un histórico anhelo de los vecinos, por lo que es una alegría inmensa poder avanzar en la continuidad sin interrupciones de la avenida Alsina, previendo además la construcción de un puente que vincule el este y el oeste, extendiendo su trazado hasta la avenida Leopoldo Lugones", agregó.

La Ing. Fuentes resaltó que durante la época estival el municipio "avanzará en la construcción de otras obras de gran importancia urbanística, como la puesta en valor de la Costanera Sur, pavimentación y reconversión lumínica de numerosas arterias de todos los barrios de la ciudad siguiendo el plan urbano ambiental".