logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Se lanzó el programa Municipios Saludables para jubilados de la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, lanzó oficialmente el programa "Municipios Saludables" destinado a los jubilados de la ciudad, que tiene como propósito brindar un rol activo a los adultos mayores a través de la organización de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales que mejoren su calidad de vida.

El acto, realizado en el Centro de Convenciones Fórum, contó con la participación de más de 1000 jubilados pertenecientes a más de 30 centros distribuidos en todos los barrios de la ciudad, quienes disfrutaron de shows de música en vivo, pistas de baile, sorteos, refrigerios y muchas otras propuestas.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; el director de Salud, Antonio Palomo; el director de la Juventud, Luis Llanos y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; entre otras autoridades.

"Es muy satisfactorio poder observar el entusiasmo con el que nuestros abuelos se suman a las clases de yoga, gimnasia, tango, folclore y demás actividades que venimos impulsando desde el municipio para que puedan transitar esta etapa de su vida de forma amena y saludable", indicó la jefa comunal.

"Es muy importante para nosotros brindarles espacios en donde puedan encontrarse, compartir y disfrutar de lindos momentos con sus pares, para que puedan seguir construyendo una sociedad más inclusiva y respetuosa hacia los adultos mayores", remarcó.

Además, reconoció al gobierno provincial "por gestionar las vacunas que hoy nos permitieron estar juntos a todos para disfrutar de esta hermosa jornada".

Por su parte, Martínez valoró "la gran sensibilidad de la intendente Fuentes, quien trabaja arduamente para brindar un mejor pasar a nuestros adultos mayores, que participan con alegría y compromiso de cada iniciativa que implementa la comuna".

A su turno, en representación de los vecinos de la tercera edad, el presidente del centro de jubilados del barrio Autonomía, Eduardo Bulacios, agradeció a la Municipalidad "por otorgarnos la oportunidad de celebrar nuestras vidas con entusiasmo y felicidad, procurando estar siempre en movimiento y trabajando todos mancomunadamente para conseguir el respeto que nos merecemos".