logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Servicio especial de colectivos cuando finalicen las jornadas del corso

Se informó que los días 24 y 25 de febrero habrá un servicio especial y gratuito de colectivos al finalizar el corso Santiago Ciudad que se realizará en la avenida costanera Luis Lescano.

La medida se adoptó para organizar la desconcentración de la concurrencia y su regreso a los domicilios, ya que el desfile de carnaval concluirá alrededor de la una de la madrugada, cuando el servicio de transporte público ya no circula habitualmente.

Para ello, se dispuso que los colectivos que se dirijan a la zona sur de la ciudad, tendrán su parada en calle Alsina, frente al natatorio provincial; mientras que, las unidades que circulen hacia los sectores oeste y norte, tendrán su parada en Diego de Rojas y Nuñez del Prado (frente al monumento de Francisco de Aguirre). Allí, habrá agentes de tránsito para consultar los recorridos.

Además, la mencionada repartición municipal permitirá el acceso de vehículos que trasladen personas con discapacidad por calle Las Tipas, entre el predio del Club Judiciales y el Kartódromo, es decir, en cercanías del corsódromo.

En tanto, los ingresos para automóviles y motocicletas particulares serán por las calles Alsina y Salta, donde también habrá inspectores para orientar a los conductores sobre los sitios habilitados para circular y estacionar.

De esta manera, la Municipalidad de la Capital pondrá en marcha este viernes la edición 2023 del Corso Santiago Ciudad, que contará con la participación de numerosas comparsas, murgas y carrozas, que comenzará con el desfile de carnaval a partir de las 22 horas, en la avenida Luis Lescano.

Previamente, a partir de las 20 horas, comenzarán las actuaciones de Los Alfiles y Chabacanos.