logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Transformación a Led del alumbrado de calle Suárez

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de transformación del alumbrado público de la calle Suárez, en el tramo comprendido entre las Avenidas Belgrano y Colón.

Las tareas abarcan más de 1800 metros lineales de iluminación con tecnología LED e incluyen la colocación de 54 nuevas columnas de hierro y la misma cantidad lámparas de luz fría de última generación, que optimizarán las condiciones lumínicas de esa importante arteria que une dos avenidas muy transitadas por los vecinos de la ciudad.

"Estamos generando un nexo de circulación este y oeste con luminarias ubicadas a siete metros de altura con 130 Watts de potencia, que brindarán mayor seguridad a la población y permitirán generar un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica", indicó la jefa comunal.

"Esta obra viene a complementarse con la ya inaugurada reconversión de la calle Juncal, sumando ambos tramos más de 2100 metros hasta la calle Buenos Aires, procurando siempre mejorar la visibilidad nocturna de los corredores por donde circulan mayor cantidad de gente y de vehículos", concluyó.