logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Tricicletas eléctricas para recuperadores urbanos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó diez tricicletas eléctricas a diferentes organizaciones de recuperadores urbanos, que reciclan materiales y residuos sólidos.

Las nuevas tricicletas cuentan con una batería de litio y una jaula trasera cuya capacidad de carga asciende a los 250 kg, desarrollando una velocidad máxima de 25 km por hora.

Estos innovadores vehículos facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los desechos urbanos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad y brindando nuevas oportunidades laborales y económicas para los recicladores.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañsky y el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla.

La jefa comunal indicó "es muy satisfactorio poder articular acciones con distintas instituciones que comparten el objetivo del municipio de mejorar las condiciones medio ambientales de la ciudad, otorgándoles estos vehículos que facilitarán enormemente su tarea y les garantizarán mejores ingresos económicos para sus hogares".

"Sigamos construyendo todos juntos esta ciudad con una mirada ecológica y solidaria, transformando lo que antes denominábamos basura en elementos que se pueden recuperar para, de esa manera, limpiar la vía pública y fortalecer la economía circular, cuidando nuestra casa común en beneficio no solamente del presente sino, fundamentalmente, del futuro", señaló.

Carlos Pérez, de Eco Vida, resaltó "estos vehículos no contaminan el ambiente, permiten cargar una mayor cantidad de residuos en menos tiempo y con menos esfuerzo y favorecen el ejercicio físico de quienes los manejamos".