logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Visita a la pavimentación de la calle Santa Fe en el barrio Congreso

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de repavimentación que se ejecuta sobre la calle Santa Fe, en el tramo comprendido entre Alsina y La Rioja, en el barrio Congreso.

Las tareas incluyen la demolición de la superficie de rodamiento que se encontraba deteriorada y su reemplazo por una nueva carpeta de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, previendo también la construcción de nuevos cordones cuneta.

La jefa comunal dialogó con residentes de la zona y expresó que "es una gran satisfacción poder concretar estos trabajos tan anhelados por los vecinos, efectuando además la optimización integral del sistema de desagües del sector, mejorando notablemente las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua".

"Obras de similares características estamos ejecutando en otras zonas, teniendo en cuenta que la ciudad posee pocas pendientes y mejorar los escurrimientos superficiales es un gran desafío técnico, por lo que agradezco a los operarios del municipio por su entrega para resolver esta histórica demanda del sector", señaló la Ing. Fuentes.

La intendente resaltó que avanza de forma continua el Plan Urbano Ambiental, "con obras de pavimentación, iluminación y reforestación en todos los barrios, brindando cada vez más servicios y espacios verdes a los santiagueños".

La jefa comunal estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila y los directores de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y de Obras Públicas, Hugo Sequeira; entre otros funcionarios.