logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Convenio para el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, firmó un convenio para la renovación del “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” en la ciudad y en muchos otros municipios del territorio provincial.

El acto tuvo lugar en el Forum y también contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Silva Neder; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti; el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria de la Secretaría de Equidad en Slud, Fabián Puratich; la directora nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Nancy Gaute y la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif.

Cabe recordar que dicho plan de carácter federal propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud, priorizando un enfoque de equidad y buscando contribuir con la elaboración del análisis de la situación de salud local, asistiendo técnicamente a la implementación de políticas sanitarias y promoviendo la participación de los organismos locales.

La jefa comunal indicó "en la ciudad Capital pusimos el acento en la inclusión y el desarrollo bio psico social de los adultos mayores y en la educación vial y la correspondiente concientización sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito".

"Creemos que la articulación entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad es fundamental para impactar positivamente en nuestras comunidades, apuntando a fortalecer esos dos ejes de acción que consideramos prioritarios para garantizar la salud integral de los vecinos", agregó.