logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Capital realizará una jornada inclusiva con paseos en bicicletas dobles

La Municipalidad realizará una jornada deportiva y recreativa denominada "Desafío Atreverse", donde vecinos podrán participar de un paseo en bicicletas tandem (dobles).

Esta actividad se suma a la travesía en bicicleta que realizan atletas ciegos y sus guías en un recorrido de más de 1.700 kilómetros que une la Quiaca (Jujuy) hasta Buenos Aires. La comitiva llegará a la ciudad de Santiago del Estero el jueves 22 de setiembre.

La jornada, organizada por la Dirección de Desarrollo Social, busca generar la inclusión de personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas, en particular de aquellas que tengan discapacidad visual, autismo o síndrome de Down.

El recorrido se desarrollará a partir de las 17 horas en el sector de los Food Trucks del Paseo Diego Maradona y recorrerá el playón de estacionamiento del Estadio Único "Madre de Ciudades", con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la participación de escuelas de educación especial, organizaciones sociales y clubes deportivos. El Proyecto Atre-verse reúne a atletas de la ciudad de Córdoba coordinados por Héctor Oscar Rodríguez.