logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Los CAPS en verano realizan asistencia, prevención y capacitación

Los Centros de Atención Primaria de la Salud continúan con los servicios de atención de lunes a viernes y con los espacios de capacitación permanente al personal, durante el mes de enero.

En el CAPS Armando Arquetti se concretó la capacitación on line sobre el programa 1700 días "fierritas", para reforzar la falta de hierro en los niños.

En el CIC Campo Contreras se realiza el taller de capacitación sobre RCP al personal. Continúa con el Vacunatorio permanente anticovid y los hisopados de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana. Los talleres sobre Primeros Auxilios son los días miércoles desde las 10 hs, a cargo del personal técnico del SEM.

En el CAPS Los Flores sigue la entrega de leche y de los Kits 1700 días y la capacitación sobre " Adicciones" al personal de salud.

En el CAPS Santísimo Sacramento se trabaja en la colocación y remoción de implantes subdérmicos, los días martes y jueves en el horario de las 9 de la mañana. Y con la toma de muestras para Pap y HPV, los lunes, miércoles y viernes por la mañana y los días martes y jueves por la tarde.

El CAPS Solís continúa con la vacunación permanente, la toma de muestras de sangre sobre pacientes de riesgo, embarazadas, los días lunes a partir de las 7 hs. Además de la vacunación contra el Covid-19.

El Centro de Salud del barrio Tradición, permanece abierto al Programa 1700 días. En el predio de Santiago es tu Río, está a cargo del conteiner habilitado para la cobertura sanitaria de todos los CAPS municipales.

El CAPS 8 de Abril realizará el 25 de enero, la capacitación al personal sobre la carga de historias clínicas digitales, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, desde las 9 hs.