logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Los CAPS incorporaron testeos de HIV, Sífilis y Hepatitis B

En todos los Centros de Atención Primaria de la Salud se realizan testeos gratuitos de HIV, Sífilis y Hepatitis B, con el objetivo de fortalecer estrategias de prevención, garantizar el acceso a una atención integral y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los interesados en acceder a este servicio podrán programar un turno por teléfono o personalmente, en cualquiera de los nueve centros de salud que dependen del municipio, los cuales se encuentran distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad.

El director de Salud, Antonio Palomo, indicó que "se brindará a la comunidad un diagnóstico rápido y seguro de manera confidencial y anónima, tratándose de un estudio sencillo", dentro del Programa HIV y Enfermedades Infecto Contagiosas del área de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Desde un punto de vista sanitario, resulta fundamental que la población acceda fácilmente a estos testeos, ya que son vitales para detectar un diagnóstico precoz y, consecuentemente, brindar un tratamiento pertinente", explicó.

"A nivel epidemiológico, permitirá optimizar el control y seguimiento de los pacientes, como así también facilitar la elaboración de datos estadísticos para reforzar las tareas de consejería y prevención que se implementan en el sistema de salud pública de la comuna", concluyó.