logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Marcha Aeróbica Inclusiva desde Santiago es tu Río

La Municipalidad de la Capital realizará el próximo viernes 10 a las 19.30 horas, una Marcha Aeróbica Inclusiva adaptada para personas con discapacidad y sus familias.

La organización estará a cargo del área de Discapacidad de Desarrollo Social, en coordinación con las Direcciones de la Juventud y de Tránsito.

La actividad libre y gratuita tendrá su largada en el predio de “Santiago es tu Río” y contará con la participación de numerosas organizaciones sociales, instituciones deportivas y asociaciones ambientalistas.

Nancy Bravo de Desarrollo Social indicó "la iniciativa tiene como propósito visibilizar la diversidad a través de la actividad física, buscando demostrar que todas las personas pueden practicar deportes y ejercicios".

"Se trata de una acción simbólica que además de brindarles a las personas con discapacidad un espacio seguro en el que puedan compartir un momento de camaradería, apunta a fortalecer las políticas de inclusión que lleva adelante la comuna", señaló.

También se elaborarán pictogramas en las sendas peatonales del sector, habrá básquet adaptado en silla de ruedas, plazas saludables inclusivas y puestos de hidratación, se entregarán medallas de reconocimiento a los asistentes y habrá un número artístico a cargo del Ballet Inclusivo Sonckoy Manta.