logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Se refuerzan las fumigaciones contra mosquitos

Calidad de Vida concretó un nuevo operativo de fumigación en el Parque Aguirre, como refuerzo de los cronogramas semanales para disminuir la proliferación de mosquitos y otros insectos.

Las pulverizaciones abarcaron la Nueva Costanera en inmediaciones de la ribera del Río Dulce, el sector del Parque de los Niños, el predio Las Casuarinas, el Kartódromo y la zona de la Plaza Añoranzas y el natatorio olímpico "Madre de Ciudades", entre otras áreas.

Su director, Rubén Verón, destacó que el municipio incrementará los recorridos en todos los barrios con cuatro equipos de trabajos que se organizarán en tres turnos diarios, madrugada, mañana y tarde, lo que permitirá además acortar las frecuencias de las intervenciones en los barrios.

"Sobre el caso puntual del parque Aguirre, la Municipalidad avanza con las tareas de prevención en el principal pulmón verde que tiene la ciudad, que recibe diariamente a una importante cantidad de vecinos que practican actividades físicas y comparten momentos de recreación", explicó.

"Intervinieron más de treinta operarios que utilizaron máquinas termofumigadoras y moto mochilas, entre otras herramientas específicas para la realización de este tipo de labores, anticipándonos a la llegada de las altas temperaturas", agregó.