logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Segunda Caminata Canina para concientizar sobre el cuidado animal

La Intendente Ing. Norma Fuentes participó de la 2ª Caminata Canina auspiciada por la Municipalidad de la Capital, el Montecito de los Canichones y el Centro de Estudios para la Integración y el Desarrollo, que se realizó en Plaza Libertad con el objetivo de visibilizar el cuidado animal y la importancia de la campaña de castración.

La caminata contó con la presencia de representantes de ONG, de familias y sus mascotas, que recorrieron todo el paseo principal y tomaron contacto con los transeúntes para mostrar sobre la importancia de la vida.

“Hay que seguir trabajando con castraciones, como lo venimos haciendo desde el Municipio, buscando que la reproducción sea controlada y sobre todo que nuestros amigos sin voz tengan la ayuda nuestra”, expresó la Intendente al inicio de la caminata.

A la vez que destacó el trabajo incansable de los voluntarios para dedicarse a los animales a través de las organizaciones, con la alimentación, la castración y la asistencia médica.

El Municipio duplicó este año la cantidad de veterinarios para la realización de las castraciones gratuitas en todos los barrios de la ciudad, entendiendo la importancia de tener la población canina y gatuna controlada.